DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 23 de octubre de 2011

General Pueyrredon elige a su intendente y renueva el Concejo

En Mar del Plata y Batán hay 510.332 electores habilitados para votar en las 1.461 mesas disponibles. Se podrá elegir entre los diez candidatos que lograron el piso en las primarias. Gustavo Pulti va por la reelección. También se renovará la mitad del Concejo Deliberante.

El futuro político de los próximos cuatro años de General Pueyrredon comenzará a definirse hoy cuando los 510.332 electores habilitados votarán en las 1.461 mesas disponibles para elegir a un intendente y a los doce concejales que ocuparán una banca en el Concejo Deliberante.


Los candidatos a Jefe comunal entre los que podrán elegir los marplatenses y batanenses son Gustavo Pulti (Acción Marplatense), Vilma Baragiola (Udeso), Carlos Cheppi (Frente para la Victoria), Carlos Arroyo (Frente Popular), José Cano (Frente Amplio Progresista), Gustavo Salvá (Coalición Cívica), Eduardo Caporale (Compromiso Federal), Alejandro Martínez (Frente de Izquierda), Andrés Cordeu (Socialismo Marplatense) y José Luis Zerillo (Nuevo Encuentro).

En Mar del Plata y Batán, además de intendente, concejales y consejeros escolares, se votará para presidente, senadores nacionales, diputados nacionales, gobernador y diputados provinciales por la Quinta Sección Electoral. (Ver aparte)

Según las disposiciones de la Junta Electoral, las mesas deberán abrir a las ocho de la mañana y se podrá votar hasta las 18. Al igual que en las primarias, las boletas del cuarto oscuro serán de colores.

En tanto, nuevamente quedó establecido el piso de 8,33% de los votos para poder lograr al menos una banca en el Concejo Deliberante, por lo que ese será el objetivo de muchos de los partidos que competirán en esta elección.

Las fuerzas políticas de General Pueyrredon llegan a la votación después de intensas semanas de una campaña que se recalentó sobre el final.

AM

Acción Marplatense llega a la elección general después de haber conseguido un triunfo por más de veinte puntos en las primarias. El partido que lleva como candidato a Gustavo Pulti obtuvo el 34,33% (113.004 votos) y sacó una clara ventaja que sus rivales buscarán revertir durante la votación.

Pulti intentará hoy consolidar su poder político y obtener la reelección que le permitiría estar cuatro años más al frente de la Municipalidad.

AM también buscará mantener en las elecciones su mayoría en el Concejo Deliberante. El partido actualmente tiene doce concejales y de ellos sólo cuatro finalizan su mandato (Artime, Vargas, Martín Aiello y Laserna). La lista del oficialismo para ocupar bancas en el cuerpo legislativo está encabezada por el actual secretario de Gobierno, Ariel Ciano. El segundo es ocupado por Leandro Laserna, un hombre que proviene de la Asociación Bancaria y actualmente ya ocupa una banca en el Concejo. En el tercer lugar apareció otro enroque entre el Ejecutivo y el Legislativo: la actual directora de Tránsito, Claudia Rodríguez, volverá a pelear por una banca. Lo mismo ocurre con el cuarto lugar: el secretario de Desarrollo Social, Fernando Gauna, buscará pasar al Concejo.

Antes de las primarias, AM logró que la Cámara Electoral convalidara la lista de adhesión y la tradicional boleta del partido vecinal se podrá encontrar una vez más en el cuarto oscuro junto a los candidatos nacionales y provinciales del Frente para la Victoria. Es decir: mantendrá sus clásicos colores azul, rojo y blanco dentro de la boleta azul del FPV.

Udeso

El radicalismo tradicional marplatense estará en el cuarto oscuro bajo el nombre de Unión para el Desarrollo Social, luego del acuerdo que se alcanzara en Buenos Aires con el denarvaísmo. La candidata a intendente será Vilma Baragiola, actual concejal y una militante con una extensa trayectoria dentro del partido.

Baragiola consiguió el segundo lugar en las primarias con el 13,63% (44.876 votos) y esta será la segunda vez que intentará llegar a la intendencia.

Por otra parte, el radicalismo pondrá en juego cuatro de las siete bancas que ocupa en el Concejo Deliberante por lo que esta elección será clave para que el partido pueda mantener su fuerza en el cuerpo deliberativo. Para lograrlo, la lista de concejales la encabezará Maximiliano Abad, un joven dirigente con una larga militancia en la Juventud Radical que lo llevó a ser presidente de la Federación Universitaria. En la actualidad es concejal y ahora irá en búsqueda de un nuevo período. El segundo lugar de lista radical le correspondió al alfonsinismo: Mario Rodríguez. El cupo femenino fue para Beatriz Morrone -candidata del espacio de De Narváez-, el cuarto lugar para Gonzalo Quevedo y el quinto para el denarvaísta Germán Martínez.

Frente para la Victoria

El Frente para la Victoria llevará como candidato a intendente a Carlos Cheppi. El actual embajador plenipotenciario de Asuntos Agrícolas logró la tercera posición en las primarias con el 10,27% (33.835 votos) después de derrotar a Juan Garivoto, José San Martín, Diego Garciarena y Pablo Kirchner.

Después de ese triunfo, Cheppi logró conseguir sólo el apoyo de algunos peronistas porque tanto Garivoto como San Martín decidieron respaldar a Pulti.

De todas maneras, el candidato que llevará el escudo del Frente para la Victoria en Mar del Plata aseguró que está peleando palmo a palmo la elección.

Cheppi comenzó a militar en política en Santa Cruz junto a Néstor Kirchner y llegó a ocupar la Secretaría de Agricultura en medio de la discusión por la resolución 125. Ingeniero agrónomo y ex titular del INTA, Cheppi ya se convirtió en el referente del peronismo en la ciudad. Su lista de concejales está encabezada por Patricia Vismara, subsecretaria de Turismo de la Nación. El segundo lugar lo ocupa Fernando Maraude y el tercero Verónica Beresiarte.

Frente Popular

El Frente Popular tendrá como candidato a intendente en la ciudad a Carlos Arroyo, quien fue uno de los dos candidatos que tuvo competencia interna en las primarias y logró sortearlas con comodidad ya que derrotó por más de 50 puntos de ventaja a sus competidores Adrián Freijo y Carlos Rivas.

Arroyo obtuvo 37.946 votos y quedó en el cuarto lugar de la elección general, por lo que ahora tiene como principal objetivo lograr bancas en el Concejo Deliberante, aunque él declaró que será la gran sorpresa de las elecciones.

Arroyo, actual concejal y director de la EEM Nº 2 trascendió en la función pública por su tarea al frente de la Dirección de Tránsito. Para estas elecciones acordó con Eduardo Duhalde y será su representante en la ciudad. Lo acompañarán en la nómina de concejales Guillermo Sáenz Saralegui, Hernán Alcolea, Patricia Lemiz, Francisco Arcuri y Roberto Salgado, respectivamente.

FAP

El Frente Amplio Progresista consiguió el quinto lugar en las primarias con el 4,89% de los votos (16.088) y para esta votación tiene la ilusión de convertirse en la gran sorpresa.

El candidato a intendente será José Cano, actual concejal y ex secretario de Economía y Hacienda de Gustavo Pulti.

Cano logró encolumnar detrás suyo a un importante sector del progresismo de la ciudad y aspira a poder obtener bancas en octubre. El FAP lleva como candidato a presidente a Hermes Binner, quien podría sumarle muchos votos a este espacio del progresismo marplatense.

Cano lleva como primer precandidato a concejal a Guillermo Schütrumpf, a quien siguen Alberto Rodríguez y Victoria Vuoto, respectivamente.

El resto de los partidos

El sexto lugar en las primarias lo ocupó Gustavo Salvá, candidato a intendente por la Coalición Cívica. El ex jefe Distrital de Mar del Plata consiguió el 3,22% (10.615 votos) y ahora apunta a llegar hasta el 8,33% para poder ingresar dos concejales. De todas maneras, sabe que la misión será difícil: la mala elección de Elisa Carrió en todo el país le restó posibilidades en la ciudad donde supo ganar en dos elecciones.

El séptimo lugar en las primarias fue una revelación: Eduardo Caporale. El candidato a intendente en la ciudad de Alberto Rodríguez Saá obtuvo el 2,74% de los votos y llegó al piso para poder competir hoy. Caporale también buscará que la fuerza del puntano ocupe bancas en el Concejo Deliberante.

Otro de los partidos que buscará seguir siendo la revelación es el Frente Amplio de Izquierda. Después de las exitosas primarias, el partido que lleva a Alejandro Martínez como candidato a intendente buscará superar el 2,1% que logró en las primarias y que le permitió quedar en el octavo lugar.

Finalmente, Andrés Cordeu del Nuevo Socialismo Marplatense y José Luis Zerrillo de Nuevo Encuentro serán los candidatos que completan la lista de los diez que se podrán votar hoy.

Fuente: Diario La Capital

No hay comentarios:

Publicar un comentario