DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

sábado, 29 de octubre de 2011

Realizarán un revalúo inmobiliario general

El gobierno bonaerense proyecta la realización de un revalúo general inmobiliario en toda la Provincia, con el objetivo de acercar el nivel de las valuaciones fiscales de las propiedades al que rige en el mercado para la comercialización de los inmuebles. 

La medida tiene una directa relación con el Impuesto Inmobiliario Urbano (Edificado y Baldío) y Rural, ya que la valuación fiscal que se busca actualizar es una de las variables que se toma en consideración para el cálculo del tributo.
La decisión de realizar un revalúo inmobiliario "total" está contenido en el artículo 92 del proyecto de reforma de la Ley Impositiva que el Ejecutivo provincial acaba de girar a la Legislatura. Y, vale aclarar, no implica un cambio automático ni inmediato de las valuaciones, ya que para esa tarea se debe poner en marcha una serie de mecanismos, como la convocatoria a comisiones que funcionan en cada distrito y que participarán de la definición de los futuros valores.


Una vez que esté concluida esa actualización del valor fiscal de las propiedades, la Provincia contará con un estudio actualizado que le permitiría aumentar el Inmobiliario en relación al precio de venta de casas, departamentos, baldíos y parcelas rurales.

El último revalúo se realizó hace seis años y desde entonces se produjo un fuerte aumento del precio de las propiedades que retrasó el valor fiscal que registra la Provincia y que utiliza para el cobro de los impuestos. De ahí que haya incluido ahora en la Ley Impositiva la decisión de llevar adelante el revalúo.

La administración de Daniel Scioli, por otra parte, ya tiene dispuesto aplicar aumentos en el Inmobiliario Urbano Edificado, Baldío y Rural para 2012 en porcentajes variables, aunque el promedio de la globalidad de estos tributos rondan el 46%.

El revalúo podría arrancar el año que viene y su conclusión demandaría varios meses, de modo que, de aplicarse, sería recién para 2013.

EL MECANISMO

Para encarar el nuevo estudio se prevé la conformación de dos comisiones asesoras por cada municipio. Una de ellas tendrá a cargo la consideración de la valuación de la tierra urbana y suburbana libre de mejoras y la de los edificios. La otra, considerará la valuación de la tierra rural y subrural libre de mejoras, de las mejoras rurales y la de las plantaciones.

Cada comisión estará integrada por dos representantes del municipio (uno del Ejecutivo y el otro del Concejo Deliberante) y uno de la Provincia. "Cuando la importancia y la magnitud de las tareas a cumplir así lo hagan aconsejable, podrá aumentarse el número de integrantes mediante la incorporación de miembros representativos de profesiones vinculadas a actividades inmobiliarias", se indica en el artículo 93 del proyecto oficial.

Además, el proyecto establece un mecanismo para evitar que los valores de mercado se desfasen con los años de las valuaciones fiscales: cada dos años, deberá realizarse un informe técnico sobre la relación de los valores existentes entre la valuación fiscal y los valores de mercado.

PRESTAMOS DEL BAPRO A LA PROVINCIA

Por otra parte, un artículo del proyecto de Presupuesto 2012 abre la posibilidad de que la Provincia pueda endeudarse con el Banco Provincia para financiar obras.

La autorización es por el 20% de los recursos previstos en el Presupuesto, esto es, 9.000 millones de pesos.

"Es una fuente adicional de financiamiento ante el delicado contexto internacional, en previsión de que no haya créditos disponibles en el mercado de capitales", expresó el ministro de Economía, Alejandro Arlía. Para el año próximo se calcula un endeudamiento de casi 13.500 millones de pesos.

El artículo establece que "el total de los créditos no podrá exceder en ningún caso el 20% del saldo de la cartera de préstamos en pesos que registre el banco en su último balance mensual".

Además, el plazo y monto de las líneas otorgadas "no podrán superar los montos y plazos de los acuerdos que dieron origen a los fondos utilizados para esta financiación". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario