DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 31 de octubre de 2011

Continúa la gira regional del cantautor Esteban Darío

El cantautor Esteban Darío quien continúa llevando su arte por la región, se presentará próximo viernes 4 de noviembre en la ciudad de Mar del Plata, a las 22 horas, en Bohemias Bar, ubicado en Guido y Luro. La gira continúa con presentaciones en Pinamar y Villa Gesell.

En esta oportunidad recorrerá un repertorio de nuevas canciones de su autoría y otras clásicas y comprometidas que lo han caracterizado, del cancionero argentino y latinoamericano.
Este trovador, que  se define como músico popular argentino, ha recorrido con sus canciones todo nuestro país. Ha compartido el escenario con artistas de renombre, como Jairo, Víctor Heredia, Mercedes Sosa, Sandra Mihanovich, María Graña , Antonio Tarragó Ros, Mario Clavell, Chiqui Pereyra, Los Quilla Huasi y Los Fronterizos entre otros. Y últimamente con Ignacio Copani, durante el verano de recitales populares del Partido de la Costa.

Recibió varios premios y menciones nacionales: Festival Atlántico 1992, Pre-Cosquín 1993, Premio a la Identidad Lomense, Embajador Cultural de Lomas de Zamora, A la trayectoria artística Inst. Arturo Jauretche,  Ademàs este año recibió una mención de la Embajada Cubana en la Argentina por la canción “Tu imagen va conmigo”

Más de seis mil marplatenses participaron del programa “Más y Mejor Empleo”

Se cumplen tres años de esta iniciativa del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Mar del Plata. Este lunes se entregaron unos 400 certificados a jóvenes de entre 18 y 24 años que pudieron terminar sus estudios y formarse laboralmente.

El programa de capacitación “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” del Ministerio de Trabajo de la nación cumple tres años de aplicación en la ciudad de Mar del Plata y su celebración coincidirá con la entrega de certificados a unos 400 beneficiarios.
Esta iniciativa ha dejado un saldo positivo para las autoridades de la cartera laboral, en especial, la Gerencia de empleo y Capacitación Laboral que este lunes, a las 11.30, encabezó un acto en el Teatro Colón donde unos 400 jóvenes recibieron su certificado.

Mariotto: "Esperamos que la Corte establezca el tiempo para las cautelares"

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, aseguró que el Estado apeló la medida del juez federal Edmundo Carbone, acerca de mantener un amparo interpuesto por Clarín y dijo: "Esperamos que la Corte establezca el tiempo para las cautelares".

El funcionario explicó, esta mañana en Canal 7, que "el juez Carbone ha dictado una medida cautelar impidiendo la aplicación del artículo 161 que establece que no puede haber licenciatarios que tengan más licencias de lo que la ley permite".
Mariotto enfatizó que "al tener más licencias están en una posición dominante e incurren en una instancia de monopolio".

Aníbal Fernández abre un congreso internacional sobre la Unasur

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, encabezará hoy, a las 19, la apertura del Congreso Internacional: Democracia, Integración y Formación, el desafío de coordinar intereses en Unasur. Exponen también el vicecanciller, Alberto D Alotto, y el representante ante Unasur, Rafael Folonier.

Organiza el encuentro la Escuela Nacional de Gobierno (ENG) y se extenderá hasta el miércoles próximo, 2 de noviembre.
“El Congreso pretende ser el puntapié inicial para debatir y reflexionar sobre el rol que cumple en los países sudamericanos la formación política como principal impulsor de la integración regional”, señaló la ENG en un comunicado.
En diferentes encuentros de la jornada expondrán el ministro de Educación, Alberto Sileoni; el presidente de Télam, Martín García; el titular del Afsca, Gabriel Mariotto; el coordinador general del Sistema Argentino de TV Digital, Osvaldo Nemirovsci; el periodista y analista internacional Pedro Brieger y el embajador de la República de Perú, Nicolás Lynch Gamero.
También disertarán los secretarios de Cultura, Jorge Coscia; Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; y Salud, Eduardo Bustos Villar; el presidente de RTA, Tristán Bauer; los ex ministros de Relaciones Exteriores Rafael Bielsa y Jorge Taiana; el secretario de Derechos Humanos de la CGT, Julio Piumato; el Director Nacional Electoral, Alejandro Tullio y el economista y periodista Alfredo Zaiat.

Las denuncias de los consumidores crecieron un 90% en cuatro años

Pablo Di Scala, titular de Defensa del Consumidor de Mar del Plata

Así lo confirma un informe elaborado por la Dirección de Comercio bonaerense. Entre el 2007 y el 2011 Defensa del Consumidor recibió más de 150 mil llamados. Internet, televisión por cable, telefonía y tarjetas de crédito son los rubros con mayor cantidad de reclamos

Las denuncias y reclamos efectuados a la línea telefónica gratuita de la Oficina de Defensa del Consumidor de la provincia de Buenos Aires tuvieron en los últimos cuatro años un crecimiento del 90%. En Mar del Plata, fuentes municipales del organismo confirmaron que las cifras difundidas por el Ministerio de Producción bonaerense también se replicaron en la ciudad entre el 2007 y el 2011. En general, el ranking de llamados lo encabezaron en todos los años los servicios de comunicaciones -Internet, televisión por cable, telefonía fija y celular- que acumularon un incremento del 30% en el período evaluado.

OSSE avanza con la remodelación de bocas de tormenta

Obras Sanitarias Mar del Plata Batán informa que se continúa avanzando con los trabajos correspondientes a la obra denominada “Remodelación de Sumideros y obras complementarias del Sistema Pluvial – Primera Etapa”, la cual se tramitó  a través de la Licitación Pública N° 16/10 con el objeto de realizar una reparación en las bocas de tormenta que integran el sistema pluvial de la ciudad, lo cual mejorará el escurrimiento de la lluvia de manera sustancial.

“Estamos avanzando permanentemente en la mejora de nuestra infraestructura, ya que hay sectores donde nunca se hizo mantenimiento. Las bocas de tormenta que integran el sistema pluvial son de vital importancia y deben estar en condiciones al momento de asegurar el correcto escurrimiento de la lluvia”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, Presidente de OSSE.

Oficializan la resolución de la AFIP para la compra de divisas

El Gobierno formalizó este lunes la resolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que dispone nuevos requisitos para la compra de divisas y obliga a los bancos y casas de cambio a cotejar los datos del cliente con el organismo antes de llevar adelante la operación.

La decisión 3210, anunciada el viernes pasado y publicada hoy en el Boletín Oficial, establece la creación del "Programa de Consulta de Operaciones Cambiarias" que desde este lunes deberán utilizar las entidades para vender moneda extranjera.
En su primer artículo, indica que "a los fines fiscales las entidades autorizadas a operar en cambios por el Banco Central de la República Argentina deberán consultar y registrar, mediante el sistema informático que se establece en la presente, el importe en pesos del total de cada una de las operaciones cambiarias".

domingo, 30 de octubre de 2011

Ventas de Clarín siguen en baja tanto los domingos como en la semana completa

Las ventas de Clarín volvieron a caer  según los promedios publicados en el sitio web del Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) correspondientes al mes de septiembre. 

Los números dan cuenta de una merma del orden de los 63.398 ejemplares los domingos donde pasó de 643.085 de 2010 a 579.687 en el mismo mes de este año. Los números de la semana completa... ...  también son negativos, en la comparación interanual  se observa una caída de 21.945 copias, en septiembre de 2010 había logrado vender 305.100 ejemplares y este año la cifra fue 283.155. 

La tevé digital está hoy al alcance de 59 % de la población

El coordinador general del Sistema Argentino de Televisión Digital, Osvaldo Nemirovsky, afirmó tener una visión positiva de la situación legal para la aplicación del nuevo régimen de medios de difusión.

"Si la ley dice que no se puede tener más de 10 licencias, va a ser así, este año o el que viene, pero eso va a evitar la concentración de medios, la gente sabe de la importancia de la ley, incluso ha habilitado la televisión digital y produjo la convocatoria a 200 señales, mucho más de lo que se hizo en 70 años", señaló a radio Cooperativa.

Mar del Plata presente en la Feria Internacional de Turismo

El stand de nuestra ciudad posee en su interior una Sala Teatral. En la apertura contó con la presencia de Moria Casan y parte de su elenco. La FIT es la feria de turismo más importante de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo.

Este sábado quedó inaugurada la ya tradicional Feria Internacional de Turismo “FIT América Latina”, que se desarrollará hasta el primero de noviembre en La Rural de Buenos Aires. Este es el espacio donde cada año interactúa la industria turística global y es organizada por la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT) y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Buenos Aires (AVIABUE).

Recalde asegura que su proyecto sobre reparto de ganancias no se frenó

En realidad, “perdió estado público”, aclaró el diputado y abogado cegetista, que confía en acordar con los empresarios la aplicación de esa norma.

Luego de que en la semana Hugo Moyano insistiera con el proyecto cegetista para repartir ganancias de las empresas entre los trabajadores, el diputado nacional y autor de la norma, Héctor Recalde, elevó las posibilidades de la misma, señalando su “confianza” en que pueda llegarse a “una solución acordada”.
Según el legislador y titular de la Comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja, su proyecto “no se frenó sino que perdió estado público. Este año fue un año muy difícil para trabajar en el Congreso por la cantidad de elecciones que hubo”.

El precio de los cigarrillos aumenta desde mañana 6,5%

El precio de los cigarrillos aumentará un 6,5% a partir de este lunes para todas las marcas que comercializa la empresa Massalin Particulares.

De este modo, el atado de Marlboro Box costará 8 pesos; los Philip Morris Box, Le Mans Suaves y L & M Box se venderán a 7,25 pesos; y la marca Benson & Hedges se comercializará a 8,25 pesos.
Este es el tercer aumento que aplica la tabacalera en el año, y tiene por objetivo "alcanzar la meta de recaudación del sector para este año, que asciende a 9.250 millones de pesos”.
Como es habitual, se espera que en los próximos días Nobleza Piccardo determine un aumento similar para sus marcas. 
Fuente: Télam

La gestión provincial sigue a todo vapor

Tal como lo informara días atrás el gobernador Scioli, la gestión del gobierno provincial continúa trabajando sin pausa luego de las elecciones.  Bajo la órbita de la Jefatura de Gabinete que conduce el ministro Alberto Pérez, el funcionario provincial, y recientemente  electo diputado, Rodolfo Manino Iriart hizo entrega de subsidios gestionados para distintas instituciones de la zona.

Una las organizaciones beneficiadas fue  la Asociación de Jubilados y Pensionados Bochofilos y Jugadores de Tejo que recibió, en manos de su secretario Héctor Luis Regalia, un  subsidio destinado a fortalecer el trabajo de recreación y mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores. Según explicó el secretario de  la mencionada institución, trabajan estimulando y fomentando la actividad física de su sector,  con la intención de prevenir patologías, evitar el sedentarismo y estimular la vida saludable. “Quiero agradecerle al gobernador y a Manino por darnos una ayuda importante, nuestra ciudad tiene un índice de personas mayores muy importante y ellos merecen vivir de la mejor manera posible, hay que seguir trabajando para que todos estemos mejor” comentó Regalia.

sábado, 29 de octubre de 2011

Avanzan las obras del Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata

Las obras del Museo de Arte Contemporáneo Argentino de Mar del Plata, “el más importante que ejecuta la Provincia en los últimos 50 años, avanzan en forma decidida ”, señaló la ministra Cristina Alvarez Rodríguez quien adelantó que en la temporada que se avecina los miles de turistas que arriben a esa ciudad ya podrán observar las imponentes estructuras que “se están terminando de hormigonar”.

Es el más importante que ejecuta la Provincia en los últimos 50 años. Demandará una inversión de más de 62,5 millones de pesos y se levanta en un predio de cuatro hectáreas frente al mar.
La titular de la cartera de Infraestructura bonaerense indicó que los trabajos obras que demandan una inversión de más de 62 millones de pesos.

Realizarán un revalúo inmobiliario general

El gobierno bonaerense proyecta la realización de un revalúo general inmobiliario en toda la Provincia, con el objetivo de acercar el nivel de las valuaciones fiscales de las propiedades al que rige en el mercado para la comercialización de los inmuebles. 

La medida tiene una directa relación con el Impuesto Inmobiliario Urbano (Edificado y Baldío) y Rural, ya que la valuación fiscal que se busca actualizar es una de las variables que se toma en consideración para el cálculo del tributo.
La decisión de realizar un revalúo inmobiliario "total" está contenido en el artículo 92 del proyecto de reforma de la Ley Impositiva que el Ejecutivo provincial acaba de girar a la Legislatura. Y, vale aclarar, no implica un cambio automático ni inmediato de las valuaciones, ya que para esa tarea se debe poner en marcha una serie de mecanismos, como la convocatoria a comisiones que funcionan en cada distrito y que participarán de la definición de los futuros valores.

Descubrieron un busto de Néstor Kirchner en un edificio de Télam

La Agencia de Noticias Nacional Télam descubrió un busto del ex presidente Néstor Kirchner en su edificio de la calle Defensa 372, en el aniversario de su fallecimiento, con la presencia del secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina.

Del acto participaron el titular de Télam, Martín García; el vicepresidente de la agencia, Sergio Fernández Novoa; el senador nacional Eric Calcagno, y la representante del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri.
También asistieron el síndico general de la nación, Daniel Reposo; Luis Alfredo Ilarregui, secretario de Provincias del Ministerio del Interior; Gustavo Sobrero, intendente de la localidad bonaerense de Lobos y Juan Manuel Rapacioli, Secretario General de Argentina en Comunicación, entre otros.

"Néstor fue un militante y soñador con un profundo amor, que se entendió como alguien que podía cambiar al mundo", dijo Abal Medina en el acto.
El funcionario destacó que el ex mandatario "no entendía la lógica de lo imposible, sino que diferenciaba entre lo que corresponde y lo que no corresponde".
García, en tanto, resaltó que hasta 2003 el país conocía "políticos que eran duros con los pobres y complacientes con los ricos, hasta que vino Néstor e hizo todo lo contrario".
Sostuvo también que el ex mandatario y la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, "son personas que se han jugado y expresado en el amor por la militancia".
Por su parte, Fernández Novoa destacó dos logros de la gestión iniciada por los Kirchner en 2003: la sanción de la ley de medios en 2009 y la renuncia al Area de Libre Comercio Americano (ALCA) en 2005.
"Néstor fue el referente de un pueblo que no recibía respuestas de la democracia y un emergente de la revolución de 2001", dijo el vicepresidente de Télam.
Calcagno afirmó que "el movimiento nacional tuvo grandes historias de amor, como la de Juan Perón y Eva Duarte, y la de Néstor y Cristina", mientras que la representante del Estado en Papel Prensa, Beatriz Paglieri, dijo que "es todo un símbolo que este homenaje sea en Télam".


Obtener la licencia de conducir es mucho más simple y ágil

Hace un mes que abrieron las nuevas instalaciones ubicadas en Reforma Universitaria y Juan B Justo, donde se puede realizar el trámite íntegramente. Se complementa con los otros cinco sitios donde se puede sacar el carné.

El director de Transporte de la municipalidad, Guillermo Iglesias, se refirió a la atención que se está brindando para sacar la licencia de conducir por primera vez en el distrito Descentralizado El Gaucho.
“Hace un mes abrimos esta nueva dependencia donde atiende el lugar central de licencias de Conducir. Aquí se realiza íntegramente el trámite para el cual hay un aula para realizar el examen teórico, una calle exclusiva para la prueba de manejo, y la revisación médica”, dijo.

Antes de fin de año serán inauguraradas importantes obras en Mar del Plata

Se trata del colector noroeste, obras de gas, la peatonal y la pista de skate. Manuel Regidor dio un detalle del estado de los trabajos más avanzados. También se trabaja en la refuncionalización del edificio de ex Eseba, en Juan B. Justo e Italia. Allí se trasladará la Dirección de Tránsito.

La peatonal San Martín remozada, la pista de skate frente al Casino, las obras de gas en Sierra de los Padres y en la zona sur del ejido, el colector del noroeste y el puesto de control de monitoreo de tránsito y de cámaras, son algunas de las obras municipales -algunas con aporte financiero de Nación y Provincia- que estarán listas antes de fin de año o durante los primeros meses de 2012. El detalle lo dio a conocer el presidente del Ente de Obras y Servicios Urbanos Enosur, Manuel Regidor.

viernes, 28 de octubre de 2011

Profesionales de Capital homenajearon a Néstor Kirchner


En el primer aniversario del fallecimiento del Ex Presidente Dr. Nèstor Kirchner, las agrupaciones Abogados de Utopías y Kumpas de Capital, realizaron un homenaje en Plaza Lavalle, Frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. Fueron oradores el Senador Nacional Eric Calcagno, el Presidente de la Agencia de Noticias Télam, Martín Garcia y el Periodista y Secretario General de Argentina en Comunicación, Juan Manuel Rapacioli y la Dra. Valeria Carreras, en representación de los organizadores.

Martín García, manifestó que "venimos del amor de Perón y Evita y estamos reparidos en el amor de Néstor y Cristina".
García afirmó, además, que "el pueblo argentino tardó treinta años en reconstruir un liderazo", luego de lo cual rememoró anécdotas que destacaron el humor y el dramatismo de algunos momentos clave de la carrera polìtica del ex mandatario.
El acto, que se llevó a cabo en la Plaza Lavalle, frente a los Tribunales, contó también con la alocución del actual Senador y Diputado Nacional electo (FpV), Eric Calcagno, quien trazó un paralelo entre la figura de Kirchner y la del personaje literario creado por el escritor Miguel de Cervantes. "Néstor era un Quijote que peleó contra el FMI y los organismso multilaterales de crédito", señaló el legislador.
Finalmente, el Secretario General de la Asociación Argentina en Comunicación, Juan Manuel Rapacioli, leyó un texto de su autoria, en parte del cual afirma que "Era cierto nomás, tenías un problema con el corazón, era enorme". En otro pasaje de la lectura, se refiere al fallecimiento del ex presidente enfatizando que "Ha muerto un revolucionario, no la revolución". (aquí el texto completo)

Bonifatti: “Las diferencias son pocas para conseguir otro concejal”

El presidente de Acción Marplatense Santiago Bonifatti, señaló que su Partido “luchará” en el recuento de votos que se realizará en La Plata la posibilidad de conseguir un concejal mas. “Las diferencias son pocas y es muy importante estar seguro cuando estemos mirando los votos en La Plata, ver si el Partido que lidera el concejal Arroyo ha logrado ingresar sus concejales o esos concejales los ingresa Acción Marplatense”, explicó. En ese sentido remarcó que “nosotros creemos que estamos en el porcentaje del 40 por ciento”.

Tras la elecciones del pasado domingo quedó en claro que Acción Marplatense obtuvo 5 concejales, el Frente para la Victoria 3, UDESO 2 y Carlos Arroyo 2. Sin embargo desde el partido que lidera el intendente Pulti, esperan que en el recuento de votos que se realizará en la ciudad de La Plata, conseguir una banca más en el Concejo Deliberante, la cual se la quitarían al Frente Popular de Carlos Arroyo. Para que ello se concrete AM debería llegar al 41 por ciento de los votos.

El Concejo Deliberante recordó a Kirchner

Los ediles de las distintas bancadas homenajearon al mandatario fallecido. Recalcaron su política de Derechos Humanos, el resurgir del debate y la juventud partidaria y su valentía, entre otros rasgos salientes

El gran protagonista de la sesión ordinaria que tuvo lugar ayer en el recinto del Concejo Deliberante fue el homenaje realizado en memoria del expresidente Néstor Kirchner, a un año de su muerte.
Con escasos expedientes por abordar, antes del comienzo formal del plenario y la entonación del Himno Nacional, el presidente del Cuerpo Marcelo Artime pidió un minuto de silencio para recordar al fallecido mandatario.

El intendente participó del homenaje a Néstor Kirchner

Frente a la Catedral de Mar del Plata, se desarrolló un acto de homenaje al ex presidente Néstor Kirchner a un año de su muerte del que participó el intendente Gustavo Pulti.

Al jefe comunal lo acompañaron, la subsecretaria de Políticas para la Integración, Alejandra Urdampileta, y los concejales Leandro Laserna y Martín Aiello mientras que el acto contó con la organización de las agrupaciones Kolina, El General, ECO, La Corriente, Olazábal, Juventud Sindical y el PJ.

miércoles, 26 de octubre de 2011

Homenaje a Néstor Kirchner en Mar del Plata

El día jueves 27 de Octubre, a las 17.00 hs, frente a la Catedral de Mar del Plata, distintas agrupaciones políticas de la ciudad, convocamos a rendirle un sentido homenaje y recordatorio al Compañero Néstor Kirchner al cumplirse el primer aniversario de su fallecimiento.

Recordaremos al Compañero Néstor defendiendo su legado político y militante y le agradeceremos haber iniciado este camino, que hoy seguimos andando de la mano de CRISTINA y el haber recuperado la política como herramienta de transformación para el pueblo argentino.
Néstor Kirchner dejo un vacío que sólo pudo llenarse con nuestra fe militante, con nuestra fe en el proyecto nacional y popular iniciado por Néstor y profundizado y garantizado por la gestión de quien ha sido reelecta por cuarto años más, nuestra compañera y Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
Invitamos  a todas las organizaciones sociales y políticas que quieran participar de este homenaje.
AGRUPACION OLAZABAL - KOLINA MAR DEL PLATA – AGRUPACION EL GENERAL – FRENTE POPULAR PARA LA VICTORIA - 678 MAR DEL PLATA - FRENTE DE AGRUPACIONES JUSTICIALISTAS – LA CORRIENTE – JUVENTUD SINDICAL – CEFIL - CAUSA PERONISTA MAR DEL PLATA - MILITANCIA Y KOMPROMISO

La Municipalidad le quitó la habilitación a otro local en donde se ejercía la prostitución

El Intendente Municipal Gustavo Pulti decidió –a través de la firma del Decreto 2369- revocar la habilitación comercial al local ubicado en Arenales 2581, por haberse comprobado que facilitaba la prostitución.

En ese sentido, el Secretario de Gobierno de la comuna, Ariel Ciano, señaló: “En el marco de esta gestión, que viene desarrollando diferentes tareas para evitar la trata de personas o para contribuir a evitar este flagelo, lo que se hizo fue retirar la habilitación a un nuevo local por facilitar la prostitución. En este caso particular, nos referimos a uno que ya tuvo varias clausuras. Incluso fue allanado por orden judicial y se secuestraron los muebles, como se ha hecho con otros lugares anteriormente.”

Astiz y el "Tigre" Acosta, condenados a prisión perpetua por los crímenes cometidos en la ESMA

Los ex marinos Alfredo Astiz y su jefe, Jorge "Tigre" Acosta, fueron condenados a prisión perpetua junto a otros diez acusados por los crímenes de lesa humanidad cometidos en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante la última dictadura.

Además de las doce perpetuas, el Tribunal Oral Federal 5 (TOF5) dictó penas de 18 a 25 años de prisión a otros cuatro represores, y los dos que fueron absueltos -Pablo García Velazco y Juan Carlos Rolón- seguirán presos por otras causas en curso.
La resolución del tribunal fue aclamada por el público de familiares de las víctimas y sobrevivientes que colmó la planta baja del auditorio donde se dictó la condena que esperó que los condenados fueran retirados esposados al grito de “asesinos” y
“genocidas” y el tradicional: “30 mil desaparecidos, presentes”.

Profesionales de Capital rinden homenaje a Néstor Kirchner

En el primer aniversario del fallecimiento del Ex Presidente Dr. Nèstor Kirchner, las agrupaciones Abogados de Utopías y Kumpas de Capital, realizarán este 27 de octubre, a las 13:30 horas, un homenaje en Plaza Lavalle, Frente al Palacio de Tribunales de la Ciudad de Buenos Aires. Llevarán a cabo una suelta de globos y serán oradores el Senador Nacional Eric Calcagno, el Presidente de la Agencia de Noticias Télam, Martín García y el Periodista y Secretario General de Argentina en Comunicación, Juan Manuel Rapacioli. 

Sus integrantes, en su mayoría abogados de la Ciudad de Buenos Aires, manifestaron que “queremos rendirle un merecido homenaje, levantando sus banderas, sus ideales, la lucha contra las injusticias y nos comprometemos a mantener viva su memoria”.
Y agregaron que “nuestra tarea no solo será recordarlo, sino que estaremos sosteniendo, acompañando y apoyando a su compañera de toda la vida, a nuestra querida Presidenta. Dra. Cristina Fernández de Kirchner”
Abogados de Utopías,  un grupo de profesionales que ejercen en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  junto a los Kumpas de Capital, expresaron que “apoyamos 
el  modelo inclusivo, y de amor para todos y todas, porque nos une la vocación de instalar en la clase media de la Capital Federal al Movimiento Nacional y Popular”. 

“Había pocas razones para que la sociedad pudiera elegir otra cosa”

Pulti aseguró que la oposición “no desplegó gran cantidad de proyectos” para conseguir el aval en las urnas. Comicios, mayoría oficialista en el Concejo, la gestión y desempleo, entre los temas abordados de una entrevista imperdible

Pasado el domingo electoral, a Gustavo Pulti se lo nota sereno y confiado. Tendrá a su cargo la intendencia por los próximos cuatro años y mantiene el optimismo en la continuidad de la gestión, para sostener los caminos ya emprendidos y sumar políticas que hagan al “progreso de los marplatenses”. En diálogo exclusivo con El Atlántico, el intendente electo realizó un balance de la campaña proselitista, los resultados de las elecciones y la actuación de la oposición.

Finalmente, Boca y River jugarán el superclásico en Mar del Plata

El presidente del Ente Municipal de Deportes de Mar del Plata (EMDER), Federico Maidana, confirmó que uno de los superclásicos de fútbol de verano entre Boca Juniors y River Plate se jugará en el estadio mundialista de Mar del Plata como ocurre desde hace 30 años.

"Se acordó con los organizadores de los Torneos de Verano que un segundo partido amistoso de fútbol entre Boca y River se disputará en la ciudad de Mar del Plata", explicó el funcionario municipal.
La referencia de Maidana al respecto del "segundo" superclásico de verano se debe a que días atrás se anunció que uno de los choques entre los dos clubes más importantes del país se jugará en la ciudad de Resistencia, Chaco.

Habló la mamá de Cristina

Ofelia Wilhelm es la madre de la Presidenta. Contó que apoyó la cabeza en la almohada el domingo por la noche y durmió plácidamente ya que no había podido conciliar el sueño durante la noche previa a la reelección de su hija. “Espero muchos éxitos para este país” tiró
Ofelia Wilhelm votó en una escuela de Tolosa, localidad literalmente vecina a La Plata, donde llegó bien temprano. A las 9.45 la mujer ingresó a la escuela EPB Nº89 ubicada en la calle 520 esquina 4. Puso su sobre en la urna en la mesa 904 y esperó tan sólo unos segundos mientras un abuelo salía del cuarto oscuro. A medida que era reconocida, Ofelia se sacaba fotos con la gente e incluso con una fiscal de mesa.

Nueva actividad contra el cierre del Patronato de la Infancia

Familiares y personal del Patronato de la Infancia se concentrarán hoy a las 17 en la puerta de la institución para volver a reclamar que el servicio no desaparezca.

Desde que se conoció la noticia del cierre del patronato a partir del último día de diciembre de este año, surgieron voces en defensa de este lugar al que asisten diariamente alrededor de 100 chicos, que participan de diversas actividades.
Asimismo, el Patronato emplea a una veintena de trabajadores -nucleados en el gremio Utedyc- que también se sumó a las manifestaciones en defensa de este espacio marplatense.

Fuerte crecimiento de las ventas en shoppings: 22% en septiembre

Las ventas en los grandes centros de compra crecieron durante septiembre el 22% en relación a igual mes del 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo dio a conocer las cifras de las ventas en los "shoppings" durante septiembre las cuales resultaron, a precios constantes -es decir, sin inflación- y desestacionalizados, un 8,6% por sobre las de agosto.
Con una inflación interanual del 10,4%, según el INDEC, las ventas a precios corrientes durante el mes pasado alcanzaron los 1.181,7 millones de pesos, lo que significó un incremento de 34,4% respecto a igual mes del 2010, y del 1,2% en compración a agosto.

La comuna desarrolla trabajos de cordón cuneta en el barrio Juramento

Personal del Ente Municipalidad de Vialidad (EMVIAL) está llevando a cabo trabajos de construcción de cordón cuneta en el barrio Juramento. Su titular, José María Conte, estuvo este martes recorriendo las obras que están realizando cooperativas de trabajo en el marco del Programa  de Inversión Social (PRIS).
 
“Estamos, en este caso, por la calle Génova, desde Edison hasta Bosch, trabajando en este programa que el Gobierno Nacional ha convenido con la gestión municipal y que ha permitido hacer esta obra tan importante y solicitada desde hace tiempo por vecinos del sector, con máquinas propias del EMVIAL y con el hormigón que producimos en la planta que tenemos en la Ruta 88”, señaló el funcionario.
 

martes, 25 de octubre de 2011

La nueva licencia de conducir es también una herramienta para la Justicia

El Registro Nacional de Reincidencia del Ministerio de Justicia informó que, mediante el archivo informático creado por el organismo, se posibilitó, en el último mes, la detención de personas con pedido de captura en momentos en que se presentaron a tramitar la nueva licencia de conducir.

Las detenciones se sustentaron en la información proporcionada desde el Registro a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, como complemento de los requisitos dispuestos para la obtención de la licencia de conducir para profesionales y particulares.
Así, además de informar sobre las inhabilitaciones que puedan pesar sobre los solicitantes de las licencias, Reincidencia comunica también sobre los pedidos de captura existentes.

“No voy a pasar inadvertido por la Cámara”

Rodolfo “Manino” Iriart se encargó, al menos un mes antes de que se celebraran los comicios generales, de dar a conocer a toda la ciudadanía local su cara y nombre

La imagen del fundador de la ONG Cefil invadió los paredones y carteles publicitarios de la ciudad, y quienes no lo conocían, no tuvieron más opción que reconocerlo. Él mismo se encargó de presentarse ante los marplatenses, porque su batalla electoral era por la legislatura provincial.
Y finalmente, la incisiva campaña no fue vano. La persona retratada en primera plana en los afiches de fondo anaranjado será desde diciembre representante de la quinta sección electoral en la Cámara de Diputados. Iriart ingresó, por los votos recibidos el domingo, a la legislatura bonaerense en el quinto lugar de la lista del Frente para la Victoria.

Mañana comienza el escrutinio definitivo en todo el país

El conteo definitivo de votos de las elecciones generales celebradas el domingo se iniciará este miércoles en cada uno de los 23 distritos electorales del país.

Este escrutinio final, y el único legalmente válido, estará a cargo de los jueces federales con competencia electoral de cada provincia, que desde la noche del domingo comenzaron a recibir las urnas lacradas tras el escrutinio provisorio, que se realiza en cada mesa de votación.
Según lo previsto por el cronograma electoral, este miércoles vence el plazo para protestas y reclamos, y comienza el escrutinio definitivo.

Encienden nuevas columnas de alumbrado en San Martín entre San Juan y Dorrego

Se trata de las que tienen ocho metros de altura con lámparas de sodio de 150 watts. Reemplazan instalaciones de la década del 60.
 
El presidente y la vicepresidenta del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL), José María Conte y Leda Tidone, y el secretario de Gobierno Ariel Ciano, estuvieron en el encendido de las nuevas columnas de alumbrado instaladas en la zona de San Martín entre San Juan y Dorrego.
En ese sentido, Conte explicó que “hemos reemplazado columnas de hormigón que estaban muy deterioradas por columnas de acero galvanizado de ocho metros de altura y cambiado la vieja tecnología de mercurio por nuevas luminarias de sodio de 150 watts”.
 

lunes, 24 de octubre de 2011

Elecciones: qué debe hacer el ciudadano que no fue a votar el domingo

La Cámara Electoral informó sobre la situación de aquellas personas que se vieron impedidas de participar de los comicios del pasado 23 de octubre. Qué hacer si estaba enfermo o a más de 500 kilómetros. Qué sucede si no le sellaron el DNI o lo extravió

¿Qué debe hacer un ciudadano que no pudo votar por no figurar en el padrón?
Deberá concurrir a la Secretaría Electoral de su distrito para justificar la no emisión del voto El domicilio de la Secretaría Electoral correspondiente se puede averiguar a través de la página web www.pjn.gov.ar. También podrá realizar el trámite en la Cámara Nacional Electoral, de 8 a 13.30 horas.
 ¿Cuál es el trámite que debe realizar aquella persona que no tenía su DNI el día de los comicios?
Debe realizar la denuncia de extravío correspondiente.
 ¿Qué debe hacer una persona que se encontraba a más de 500 kilómetros de distancia de su lugar de votación?
Deberá presentarse en la Secretaría Electoral más cercana a su domicilio  según el domicilio que figure en el DNI o ante la Cámara Nacional Electoral, y en un plazo no mayor a 60 días posteriores a la elección, el certificado emitido el día de la elección por la Policía para justificar la ausencia.
 ¿Qué pasa si un ciudadano estaba enfermo el día de los comicios?
Debe presentar ante la Secretaría Electoral del distrito que corresponda según su domicilio legal el certificado médico correspondiente o ante la Cámara Nacional Electoral. El plazo de presentación también es de 60 días posteriores al día de las elecciones.
 ¿Qué sucede si el interesado tiene la constancia que justifica la ausencia pero no realiza el trámite?
Estará inhabilitado para ejercer cargos públicos por el término de tres años e imposibilitado de realizar trámites ante organismos públicos, como por ejemplo renovar el pasaporte.
 ¿Qué pasa si un ciudadano fue a votar pero no le sellaron el documento?
Deberá presentarse en la Secretaria Electoral correspondiente para regularizar su situación.
Fuente: Centro de Información Judicial

Cristina ganó en 134 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires


El gobernador Daniel Scioli se impuso en 130 de los 135 distritos en los que está dividida la provincia de Buenos Aires, en tanto que el Frente para la Victoria logró una amplia ventaja en el voto a legisladores.

Por su parte, la fórmula que integran la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Economía, Amado Boudou, se impuso en 134 de los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires.
De acuerdo a los datos provisorios de la Dirección Nacional Electoral, la fórmula oficialista solo perdió en el municipio de Rivadavia, en el que ganó Hermes Binner, con el 42 por ciento sobre un 37 del Frente para la Victoria (FpV).

Anses paga retroactivos de sentencias judiciales

A partir de hoy se podrán cobrar un total de 1398 retroactivos de sentencias por reajuste de haberes, por un monto total bruto de $164.950.214,62. Desde junio, el organismo liquida retroactivos dos veces al mes.

Luego de los controles y verificaciones de rutina realizados sobre aproximadamente 1589 liquidaciones de sentencias por reajuste de haberes, a partir de hoy, 24 de octubre, Anses pone al pago 1398 retroactivos. Las sentencias a abonar, resueltas entre el 15 de septiembre y el 3° de octubre, representan un monto total bruto de $164.950.214,62.

Casi 80 detenidos emitieron su voto

En la única mesa habilitada en el Penal sufragaron menos de la mitad de los 350 procesados que estaban en condiciones de hacerlos. El resto, en su mayoría, no tienen documentos

De los 350 procesados en condiciones de emitir voto, que se alojan en la Unidad 15 de Batán, sólo sufragaron ayer alrededor de 80 detenidos, según informó a El Atlántico el presidente de la única mesa habilitada en el Penal que comanda Julio Cañete.
Reinaldo Brusi, que también se desempeña como docente de la Escuela Media Nº 14 que funciona dentro complejo carcelario, explicó que los presos que no sufragaron no lo hicieron porque no tenían DNI. “A algunos se los acercaron sus familiares, pero otros no los tienen ni gestionados”, explicó el maestro.

Falta de memoria


Quizás el error se produjo porque en aquella época no vivía en Mar del Plata. Ayer, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Carlos Cheppi, al festejar su pobre elección dijo "venimos desde cero porque en 2007, hace cuatro años, el Frente para la Victoria no tuvo candidato en las elecciones locales".

Conviene aclarar que en 2007, contrariamente a lo señalado anoche por Cheppi, el Frente para la Victoria llevó como candidato a intendente a Sergio Fares. La lista fue la 134 y se leía claramente "Frente para la Victoria". Carlos Katz y Verónica Beresiarte y Diego Garciarena fueron los concejales electos. Fares obtuvo el 25,39% del total (más que Cheppi ayer) en comicios ganados por Pulti. ¿Se habrá olvidado también Garciarena, presente anoche en el búnker de Cheppi, de aquella boleta?
Fuente: Diario La Capital

Cheppi, con menos votos que Demarchi, Sanguinetti y Garivoto

Incluso Sergio Fares, en las elecciones de 2007, logró muchos más votos que los obtenidos ayer por el candidato kirchnerista.

La de ayer fue una de las peores elecciones en la historia del peronismo en Mar del Plata. El escaso caudal de votos cosechado por Carlos Cheppi, el candidato por el Frente para la Victoria, quedará en la historia como una de las más pobres participaciones, por lo menos desde 1983 hasta la fecha. En este sentido, se puede establecer que Cheppi logró ayer -pese a la costosa campaña desarrollada- menos votos que los logrados alguna vez por el doctor Gustavo Demarchi (actualmente detenido en Colombia), el ingeniero Julio Sanguinetti, Juan Garivoto (quien ayer apoyó al ganador, Gustavo Pulti) o el doctor Julio César Pettigiani.

domingo, 23 de octubre de 2011

Gustavo Pulti: “Hemos renovado el vínculo con la gente”



El intendente reelecto Gustavo Pulti se manifestó satisfecho con el resultado de la elección que lo tuvo como amplio ganador. “Cuatro después de llegar a la gestión hemos renovado el vínculo con la gente para gobernar cuatro años mas”, dijo Pulti ante los emocionados seguidores. Mirando al futuro señaló que “tenemos que redoblar los esfuerzos, el trabajo para poder conseguir todo lo que falta”. Por último llamó al diálogo a los sectores opositores.

Después de escuchar el discurso de la presidenta Cristina Fernández, Gustavo Pulti habló públicamente tras su claro triunfo en la elección de este domingo.
“Cuatro años después de llegar a la gestión hemos renovado el vínculo con la gente para gobernar cuatro años mas”, comenzó diciendo el jefe comunal.
“A los vecinos que nos votaron y a los que no nos votaron, queremos decirles que tenemos mucha claridad, que los esfuerzos hechos han sido los de esta etapa. Ahora tenemos que seguir trabajando por todo lo que falta”, agregó el jefe comunal que consiguió la reelección.
Mirando al futuro señaló que “tenemos que redoblar los esfuerzos, el trabajo para poder conseguir todo lo que falta”
Posteriormente Pulti envió un mensaje a la oposición pidiendo diálogo. “A la oposición le decimos que terminó la batalla. No tenemos enemigos. Mar del Plata es un proyecto emocionante. El esfuerzo que debemos realizar es el trabajo inteligente. Tener dialogo y construir juntos. Buscaremos la convivencia dentro de la pluralidad”, concluyó.
Fuente: loquepasa.net // Imagen: Diario El Atlántico