DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

lunes, 30 de abril de 2012

Tomada: “No es con cualquier trabajo que haremos un país más inclusivo”


El ministro de Trabajo señala la lucha contra el empleo no registrado como el eje central de las políticas laborales de la Argentina actual. “Bajamos mucho el indicador, pero también es mucho lo que nos falta”, admite. En diálogo con Tiempo Argentino, resalta la participación de jóvenes en la vida sindical y da detalles de la iniciativa de reforma a la Ley de Accidentes de Trabajo que el gobierno tiene en agenda. “El objetivo es la prevención”, puntualiza.

Todavía exultante por el masivo acto que el kirchnerismo celebró el viernes en el estadio de Vélez, el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, no duda en trazar un paralelo entre la fuerte presencia de jóvenes en esa movilización –protagonistas centrales a quienes la presidenta Cristina Fernández exhortó a convertirse en “custodios” de las transformaciones– con un nuevo estado de cosas en el mundo de las relaciones del trabajo. “En la vida sindical hay una intensa participación de las nuevas generaciones. Además, los nuevos puestos de trabajo han sido ocupados, en su mayoría, por jóvenes”, resalta.

YPF aumentó la provisión de combustible por el fin de semana largo


“Se incrementó un 25% el despacho que tenía planificado originalmente Repsol para el período entre el 25 y el 30 de abril”, informó la intervención de YPF Argentina. Lo mismo hará para el 1° de mayo dado que la compañía de capital español “no contaba con planificación especial para esa fecha”

La medida tiene por objetivo garantizar el abastecimiento de combustibles para este fin de semana largo, dijo la intervención de YPF Argentina.
Por otra parte, el despacho previsto por YPF Argentina para este fin de semana, considerando los cuatro días, implica un incremento del 22% respecto a Semana Santa y un 15% respecto a Carnaval, cuando la empresa era controlada por Repsol.
Los mayores volúmenes incluyen tanto nafta como gasoil y buscan evitar los faltantes que se registraron durante los últimos fines de semana largos por causa de la mayor afluencia de vehículos hacia los centros turísticos.
Fuente: Infobae

30 de Abril: " 35 años de vida, pasión y lucha de las Madres de Plaza de Mayo"


A las 17 se realizará el acto central, en Plaza de Mayo, bajo la consigna "35 años de vida, pasión y lucha de las Madres de Plaza de Mayo", con la conducción de Alejandro Apo. Participan: “La Roscada”, “Humahuaca Trío”, "Thelma y Nancy”, “Demoliendo Tangos”, Pepe Cibrian, "La Mancha de Rolando" y "Agarrate Catalina". 

Además, la presidenta de la Asociación entregará reconocimientos a los grupos de apoyo de Suecia y Kabawil, Italia. Asimismo se le hará entrega del pañuelo de las Madres al vicegobernador Gabriel Mariotto por su trabajo en favor de la educación y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. El final del acto llegará con una gran sorpresa.
La maratón radial “35x35” de La Voz de las Madres transmitirá, con público presente desde el auditorio “Juana Azurduy” de 11 a 12 (con la presencia de la cantante de rap Miss Bolivia) y de 14 a 16 horas, en la vigilia de la actividad central de la Asociación. 

Canal Encuentro programó una grilla especial por el Día del Trabajador


Canal Encuentro programó una grilla especial para la noche de mañana martes 1° de mayo, con la intención de saludar el Día Internacional del Trabajador.

Desde las 20, la televisora dependiente del Ministerio de Educación de la Nación, ofrecerá capítulos especiales de sus programas “Cosa de todos”, “Mujeres: lo personal es político”, “Historia de un país. Argentina siglo XX” y “Qué supimos conseguir. Una mirada sobre el Bicentenario”.
A las 20 y en “Cosa de todos” se verá el capítulo “Derechos de los trabajadores”, a las 21 en “Mujeres: lo personal es político” se emitirá “El trabajo”, a las 22 en “Historia de un país. Argentina siglo XX” podrá apreciarse “Orígenes del movimiento obrero” y a partir de las 23 en “Qué supimos conseguir. Una mirada sobre el Bicentenario” será momento de “Historia del trabajo”.
Fuente: Télam

Así funcionan los servicios en Mar del Plata durante los feriados


Los servicios públicos en la ciudad de Mar del Plata verán modificada su labor durante este lunes y martes, como consecuencia de los feriados “puente” y del “Día del Trabajador”. No obstante, se mantendrán las guardias en áreas imprescindibles.

Lo más saliente es que este lunes habrá recolección de residuos no así el  martes 1º de Mayo.
Por esa misma razón, este martes la actividad comercial será prácticamente nula.

CRONOGRAMA

Más de 110 mil turistas llegaron a la ciudad en el fin de semana


Para el puente festivo del 1º de mayo, hasta ayer habían ingresado más de 110 mil personas a la ciudad. Las reservas hoteleras oscilaron entre el 70 y 80 por ciento. Frondosa cartelera de oferta ociosa. Buen balance del sector turístico.

Y el domingo salió el sol. Para jolgorio de marplatenses y turistas, la continuidad del fin de semana largo se caracterizó por el buen acompañamiento climático que se registró ayer, lo que permitió el disfrute de los espacios al aire libre y la recorrida por distintos mojones de la geografía marplatense.
Como sucede con las flores en primavera, ayer desde temprano, abrigados con camperas y hasta gorros, muchos ganaron la calle para disfrutar del aire marplatense a pesar de las temperaturas otoñales que no superaron los 15º. Así, el sector costero se pobló con los habituales transeúntes que lo utilizan como campo de paseo y entrenamiento, a los que se sumaron los visitantes que eligieron gastar sus minivacaciones en "La Feliz".

Con gran convocatoria y apoyo de funcionarios se realizó taller de prevención sobre cáncer mamario


Con excelente convocatoria la Asociación Valoricemos la Vida realizó el pasado jueves 26 de abril un “Taller Informativo acerca de la Prevención del cáncer génito mamario” en el Teatro Colón, asistiendo alrededor de 200 personas.

El taller estuvo a cargo del Dr. Guillermo Cassanello y Dr. Pablo Capellino, miembros de la asociación y médicos ginecólogos-oncólogos del Hospital Privado de Comunidad quienes explicaron los avances en los tratamientos de cáncer mamario y respondieron a las preguntas e inquietudes del público asistente.

domingo, 29 de abril de 2012

Ya funciona el listado oficial de remedios autorizados


A partir de hoy, la comunidad podrá consultar, a través de Internet y cada vez que sea necesario, si un medicamento se encuentra registrado y con comercialización autorizada por ANMAT, cuáles son las presentaciones disponibles, su composición y prospecto, entre otros datos.

Esta posibilidad abierta tanto a particulares cuanto a prescriptores y dispensadores, surge de la publicación en el sitio web de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), organismo dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, del Listado Oficial de Medicamentos Actualmente Comercializados (LOMAC).
“Cada vez que se compre un medicamento, los pacientes podrán acceder en forma sencilla a una fuente oficial, sólida y confiable de los medicamentos que tienen autorización de la ANMAT para ser comercializados”, explicó el responsable del organismo regulatorio nacional, Carlos Chiale.

sábado, 28 de abril de 2012

El Suplemento Literario de Télam analizado en la Feria del Libro


Un suplemento literario que se publica a través de la agencia Télam fue el tema elegido por su director, Carlos Aletto, en una mesa redonda que contó con la participación de los escritores Mario Goloboff y Vicente Battista, en el stand de Presidencia de la Nación de la Feria del Libro.

Aletto señaló que "tratamos de darle importancia real a la literatura. Hace años hubiera parecido imposible, hoy las nuevas tecnologías lo permiten".
"Siempre pensé que un suplemento literario no puede cumplir sóo una función de correa de transmisión entre editoriales, público y mercado", analizó Goloboff en el transcurso de un diálogo abierto, organizado por la agencia.
"Su propósito debe ser la difusión de la literatura argentina y latinoamericana; también las relecturas, que al contrario de promover novedades, traen al presente textos a veces olvidados de lo que se consagra como el canon".

OSSE Y ENOHSA expusieron sobre el Emisario Submarino en el HCD


Destacando que el Emisario Submarino que se está llevando adelante en Mar del Plata es  una de las obras de Ingeniería mas relevantes de Latinoamérica, la cual ya lleva un avance del  65 %, el  Directorio de Obras Sanitarias, encabezado por el Ing. Mario Dell Olio  junto al representante del ENOHSA, Ing. José María Luján, acompañado por el inspector de la obra Ing. Pascual Furchi   brindaron  una detallada exposición en el Concejo Deliberante ante las comisiones de Recursos Hídricos y Medio Ambiente referente a la ejecución del mismo.  

Participaron de la reunión, el presidente de la Comisión de Recursos Hídricos, Mario Luchessi, el presidente de la Comisión de Medio Ambiente, Carlos Arroyo y los concejales Carlos Aiello, Pablo Retamoza y Guillermo Saenz Saralegui; la Vicepresidentsa de OSSE Maria Taboada, la Síndico Cdora Mabel Segura y el Director Oscar Goñi. Asimismo, estuvieron presentes los integrantes de la Comisión de Evaluación de OSSE integrada por el Ing. Flavio Franco, el Ing. Juan Manuel Sarandon, el Lic. Marcelo Scagliola, el Arq. Alejandro Pozzobon, el Ing. Antonio González y las Cdoras Mariela Varela y Laura Tauber y  los  representantes del Sindicato de Trabajadores de Obras Sanitarias (SITOS).

"Una vez más, Clarín miente". Comunicación oficial acerca del bastón presidencial


Por Oscar Parrilli

El diario Clarín, en su edición del día sábado, bajo el titulo: "En la Casa Rosada, nadie sabe donde está el bastón de Cristina", fabula acerca de la "misteriosa desaparición de un atributo presidencial".

El diario Clarín, en su edición del día de hoy, sábado 28 de abril, página 6, una vez mas miente.
Bajo el titulo: "En la Casa Rosada, nadie sabe donde está el bastón de Cristina", se fabula acerca de la "misteriosa desaparición de un atributo presidencial" (sic, copete del título principal).
Tanta alarma y misterio se le podrían haber ahorrado a sus lectores, con solo haber preguntado a la Secretaría General de la Presidencia a mi cargo, responsable natural e institucional de la administración interna de la Casa Rosada y asistente de la Presidencia de la Nación a todos los afectos protocolares, entre otras funciones.

Se conocen los puntos de venta fijos de la garrafa social


Se trata de los lugares habilitados para la venta de gas envasado a 16 pesos.  El 8 de Mayo comenzará la distribución en los barrios.

La Dirección General de Inspección General dio a conocer el listado de las direcciones donde se conseguirán, desde el lunes, las garrafas con gas de 10 kilos a un precio de 16 pesos.
Recordamos que el último jueves se llevó a cabo una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Distribuidores de Gas Envasado y de las empresas Amarilla Gas y DuGas, con el objetivo de coordinar la entrega de garrafas del Plan Gas Para Todos.
De esta forma, se dieron a conocer las direcciones en las que ya estarán disponibles desde el próximo lunes. Las mismas son: avenida Polonia 745, DUGAS SA; las Estaciones de Servicio YPF de Av 39 y Magnasco, Tejedor y Constitución,  Avenida De los Trabajadores (ex -Martínez de Hoz) 301, Juan B Justo y Tucumán, Av. Independencia 1380, Champagnat Esq. Colon,  avenida Luro 9807, Ruta 88 de Batán, avenida Fortunato de la Plaza 4898, Constitución y Ruta 2, Alberti y Buenos Aires; la Estación de Servicios Shell de Juan B Justo y San Juan; los Depósitos de avenida Juan B Justo 6940 y el de Amarilla Gas en Ruta 88 Km 3,5; y, las Estaciones de Servicio Petrobras de avenida Polonia y Fortunato de la Plaza, avenida Jacinto Peralta Ramos y avenida Fortunato de la Plaza y avenida Champagnat y 3 de Febrero. 

Empresas de micros agregaron un 15 por ciento de adicionales


Más de un millón de turistas se movilizan por el país en este fin de semana largo por el Día del Trabajador y los destinos más elegidos son la costa atlántica, las sierras y el Litoral. Las empresas de transporte agregaron un 15 por ciento de servicios adicionales.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que en todo el país habrá alrededor de 3,9 millones de pernoctaciones y la estadía promedio alcanzará un total de 3,8 noches.
En tanto, el gasto promedio diario por persona se ubicará en torno a los 170 pesos, siendo el gasto medio por turista superior a los 600 pesos.
En la terminal de ómnibus de Retiro la mayor cantidad de pasajeros se movilizó en la tarde y noche de ayer, pero sigue siendo intenso hoy el movimiento de micros hacia los principales destinos turísticos.

jueves, 26 de abril de 2012

El 8 de mayo se comenzará con la entrega de Garrafas en los barrios


Costarán 16 pesos y serán repartidas según un cronograma que coordinarán   en conjunto Desarrollo Social, Asuntos de la Comunidad, Inspección General y las Sociedades de Fomento

En las oficinas de la Dirección General de Inspección General se llevó a cabo este jueves una reunión de trabajo con representantes de la Asociación de Distribuidores de Gas Envasado y de las empresas Amarilla Gas y DuGas, con el objetivo de coordinar la entrega de garrafas del Plan Gas Para Todos.
“Lo que se realizó fue una reunión para coordinar a partir de los próximos días la entrega  de la garrafa de 10 kgs a un precio oficial de 16 pesos en todos los barrios de la ciudad de Mar del Plata, fundamentalmente de aquellos que estén más alejados de los puntos de venta a precio oficial", señaló Eduardo Bruzzeta, titular de Inspección General.

Llega a Mar del Plata el Programa Argentina Trabaja


El intendente de Mar del Plata, Gustavo Pulti, acompañado por la subsecretaria de Políticas Sociales, Alejandra Urdampilleta, se reunió este miércoles en Buenos Aires con el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto. Del encuentro surgió la posibilidad de que en Mar del Plata los más de 1300 beneficiarios del Programa de Ingreso Social (PRIS) pasen al Programa Argentina Trabaja (PAT) y cobren los estímulos por presentismo y productividad que fueron implementados recientemente por el gobierno nacional.

“Fue una reunión sumamente productiva”, señaló Urdampilleta. “Se hizo hincapié en el tema cooperativas, teniendo en cuenta todos los reclamos que hay y pensando en una instancia superadora de la economía social, un tema en el que estamos de acuerdo. Esto tiene que ver con la política de derechos que estamos transitando y que estamos viviendo desde el inicio, en el año 2003, de Néstor Kirchner”.

Reunión para candidatos a delegados de Batán y Sierra de los Padres


Se conformó la junta electoral para las próximas elecciones a delegados municipales en esos dos distritos y el municipio convocó a los candidatos a ocupar el cargo a una reunión que se desarrollará este viernes a las 14 horas en la municipalidad

El municipio realizará reunión para candidatos a Delegados este viernes 27 a las 14 en la municipalidad.
El subsecretario de gobierno municipal, Martín Aiello, informó al respecto que “este miércoles nos hemos constituido como junta electoral con 4 representantes del Concejo Deliberante y 3 del Ejecutivo como lo establece el decreto de convocatoria a esta consulta popular no vinculante y no obligatoria”.
“En esta primera reunión hemos decidido realizar una segunda, que será el próximo viernes 27 a las 14, y donde invitamos a todos los candidatos y a aquellos vecinos que estén interesados en esta consulta para informarles cuales son los pasos a seguir, cuales son los requisitos y cuales son los tiempos que marca el código electoral”, comentó el Subsecretario de Gobierno.

Disponen monitoreo del precio de la yerba


El gobernador Daniel Scioli instruyó hoy al ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, para que disponga un monitoreo en conjunto con los intendentes, en la búsqueda de que en la provincia de Buenos Aires el precio del kilo de yerba no supere los 16 pesos en casos de marcas líderes, luego de una reunión de trabajo mantenida en Casa de Gobierno.

“El gobernador nos dio expresas indicaciones de involucrarnos en el tema y nos pidió que les dejemos en claro a los ciudadanos de la Provincia cuáles son las distorsiones, cuáles son los valores sugeridos, y donde realizar las denuncias en caso de abusos de precios por especulaciones comerciales”, detalló Arrieta.
Además, señaló que por pedido de Scioli se comunicó con autoridades de la Federación Argentina de Municipios, para establecer conversaciones con los jefes comunales a fin de resolver en forma mancomunada este problema en las próximas 48 horas.
Arrieta instó a los consumidores de la Provincia a realizar la denuncia pertinente a la Subsecretaría de Defensa del Consumidor (0800-666-1518) y advirtió que en caso de no cumplirse con los precios fijados por la Secretaría de Comercio Interior, se procederá a la clausura de los comercios.(prensa2516)


Mariotto: La recuperación de YPF "muestra que Cristina está a la vanguardia de los sueños de los argentinos"


El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, sostuvo que “la estatización de YPF demuestra otra vez que nuestra presidenta Cristina Fernández de Kirchner está a la vanguardia de los sueños de los argentinos”.

“Cristina instaló un tema que es clave para la sensibilidad social, pero que también es clave para recuperar los resortes de la economía”, dijo Mariotto.
El vicegobernador de Buenos Aires consideró que “nuestra patria se ha industrializado, hemos vuelto a tener trabajo, hemos salido de una desocupación alarmante, con industria y producción, y eso se sustenta con energía”.
“Así lo han entendido Venezuela, Brasil y ahora nuestra patria, que buscan darle el motor de la industria a América Latina, para ocupar el rol que tiene que ocupar en una crisis financiera internacional, en donde se tienen horizontes y desarrollos propios”, agregó.

El intendente Gustavo Pulti recorrió los trabajos de construcción de la Escuela Nº 79 del barrio 2 de Abril


Es la más grande en su tipo en el distrito y responde a un viejo reclamo de los vecinos. Cuando se termine, pasarán al nuevo edificio los servicios educativos que se están desarrollando en instalaciones de la Sociedad de Fomento

El Intendente Municipal Gustavo Pulti recorrió este jueves los trabajos de construcción de la Escuela Modelo del barrio 2 de Abril, la más grande en su tipo en el distrito. Durante la recorrida, el Jefe Comunal estuvo acompañado por la Secretaria de Educación, Mónica Sanmartino, el titular de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández, el presidente del Consejo Escolar, Juan Ignacio Arbanessi y los funcionarios provinciales Gabriela Salvi (Jefa Regional de Gestión Estatal), Omar Mancioni (Inspector Jefe Regional de Educación), Esteban Chiarle (Inspector Jefe Distrital) y el presidente de la Sociedad de Fomento, Néstor Casais; además de los alumnos de la escuela que está funcionando en la sede de la Sociedad de Fomento, hasta tanto se termine el edificio.

Más de 1 millón de turistas se movilizarán el fin de semana largo del Día del Trabajador


Más de un millón de turistas se movilizarán en todo el país en este fin de semana largo y el Día del Trabajador del martes, quienes generarán un gasto turístico de 932 millones de pesos, informó el Ministerio de Turismo de la Nación.

La cartera destacó que "sólo uno de cada 24 turistas viajaría fuera del país, lo que indica la importancia de los feriados puente -como el del lunes próximo- para el desarrollo del turismo interno".
"La creación de feriados puente impactó positivamente en el sector", subrayó el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y añadió: “las cifras no dejan lugar a dudas sobre el éxito de la política de ordenamiento”.

miércoles, 25 de abril de 2012

El Senado aprobó en general el proyecto de recuperación de la petrolera YPF



El Senado de la Nación aprobó en general el proyecto de ley del Poder Ejecutivo que prevé la expropiación del 51% de las acciones de la empresa petrolera YPF. La votación resultó con 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.

Tras más de 14 horas de debate, el proyecto fue respaldado por el oficialismo y la mayoría de los bloques de la oposición por 63 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones.
El proyecto contó con el respaldo de los legisladores del oficialismo y de los principales bloques de la oposición.
En el marco de la sesión, que se inició a las 10,30, el oficialismo y la mayoría de los bloques opositores, como el radicalismo y el Frente Amplio Progresista, anticiparon en el recinto su respaldo al texto del Poder Ejecutivo.

Volver al Ágora, por Juan Manuel Rapacioli


Nota de opinión publicada en Nac&Pop


Durante décadas, el concepto de “participación popular” formó parte de muchos discursos, pero luego, en la práctica, el pueblo no era convocado a opinar, salvo al momento de expresarse en las urnas.

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner fue pionera en invitar a la ciudadanía a participar en el debate de un proyecto de ley, la luego llamada Ley de Medios, a través de foros, y Gabriel Mariotto, quien en ese momento era el interventor del COMFER, y elegido por la compañera para llevar adelante el proceso de redacción de la mencionada ley, fue también el encargado de organizar los encuentros en los que, a lo largo y a lo ancho de la Patria, se fueron recogiendo valiosos aportes, que hoy forman parte de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y de su reglamentación.

Con esa experiencia en su mochila, Mariotto, hoy vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, propuso al Gobernador Scioli llevar adelante ese sistema en distintos temas, iniciándose con el Proyecto de Policía Judicial.

Iriart: “En el acto de Vélez se reafirmará el apoyo a las políticas del Gobierno nacional”


El diputado bonaerense del Frente para la Victoria Rodolfo “Manino” Iriart consideró que en el acto del viernes en el estadio de Vélez “se reafirmará el apoyo a las políticas del Gobierno nacional” y evaluó que “habrá una masiva participación de gente que acompaña a nuestra Presidenta”.

“Los legisladores y funcionarios de Daniel Scioli iremos a Vélez con el objetivo de reafirmar el apoyo a las políticas implementadas por el Gobierno nacional”, manifestó el diputado marplatense. Y dijo: “Es nuestro deseo respaldar a la Presidenta con el mayor de nuestro compromiso en este segundo mandato”.
Recordó que “en el año 2003, Néstor Kirchner y Daniel Scioli iniciaron este rumbo que cambió para siempre la realidad de los argentinos y les devolvió la dignidad” y resaltó que “en la actualidad ese modelo de país transformador es encabezado por Cristina Fernández”.

El nuevo DNI ayudará a esclarecer delitos


El ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que el nuevo documento nacional de identidad permitirá tener una base biométrica de toda la población, que fundamentalmente sirve para el esclarecimiento de delitos.

El funcionario celebró, en declaraciones a A24, la sanción que la Cámara de Diputados le dio a la modificación electoral, por la cual se podrá votar con el documento tarjeta, y que permitirá que tan sólo se fabrique ese formato, dejando de lado la libreta.
“Estamos apostando a que el nuevo DNI, tanto los que hicieron tarjeta y libreta que les sirve, como el resto tengan nuevo documento, para tener los datos faciales como los dactilares”, aseguró el ministro.
Randazzo puntualizó que es importante que todos los ciudadanos se realicen el DNI en este nuevo formato. “Vamos a tener una base de datos biométrica de toda la población que fundamentalmente sirve para el esclarecimiento de delitos”, dijo.

Indec: la pobreza se redujo al 6,5% en el segundo semestre de 2011


El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que, en el segundo semestre del año, la pobreza se redujo al 6,5% (1.640.00 personas), y la indigencia descendió 1,7% (427.000 personas)


La Encuesta Permanente de Hogares reflejó que, en el total de los 31 aglomerados urbanos,  durante el segundo semestre de 2011, se encuentran por debajo de la línea de pobreza 382.000 hogares (4,8%), los que incluyen 1.640.000 personas (6,5%).
Dentro de ese conjunto, 141.000 hogares (1,8%) se encuentran, a su vez, bajo la línea de la indigencia, lo que supone 427.000 personas indigentes (1,7%).
Respecto de la medición del segundo semestre de 2010, se puede observar la continuidad de la tendencia decreciente en los porcentajes de hogares y personas por debajo de la línea de pobreza e indigencia.

Los gremios bancarios se movilizaron en todo el país y rechazaron el aumento ofrecido


Los trabajadores y el plenario de delegados generales de la filial Buenos Aires de la Asociación Bancaria (AB) se movilizaron este miércoles en la city porteña y en todas las capitales provinciales en demanda de un aumento salarial y el cumplimiento de las condiciones laborales y rechazaron un ofrecimiento de recomposición del 18 por ciento.

El secretario nacional de Prensa del gremio, Eduardo Berrozpe, informó este miércoles que el personal protagonizó "una intensa jornada de movilización y de asambleas en todo el país".
El plenario realizó una asamblea de más de una hora en el Banco Ciudad de Buenos Aires, donde además de "la situación de conflicto salarial el gremio permanece atento a la evolución del proyecto de ley que determinaría que los depósitos originados en los juzgados nacionales sean transferidos a una entidad pública", explicó.

Ley de medios: “Lo tenemos que resolver y va a salir lo antes que podamos”


El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Ricardo Lorenzetti, afirmó hoy que el cuerpo fallará este año sobre los recursos de amparo planteados por algunos artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. "lo tenemos que resolver y va a salir lo antes que podamos", planteó en sintonía con lo expresado ayer por el juez Eugenio Raúl Zaffaroni.

Consultado sobre la posibilidad de que se convoque a una reforma constitucional, Lorenzetti consideró que "no es necesaria ninguna reforma de la Constitución" porque "la parte de los derechos, que es lo que le interesa a la gente, está más que reconocida".
"Lo que hace falta es dictar leyes y políticas públicas para aplicar" esos derechos, dijo la máxima autoridad del primer tribunal del país y puso de ejemplo que "hacen falta leyes para la vivienda porque (el derecho a un techo) ya está en la Constitución", en referencia al fallo que obligó al Gobierno de la Ciudad a brindar una vivienda digna a una madre con su hijo discapacitado.

Las ventas en los supermercados crecieron en marzo 11,2% interanual


Así lo informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que precisó que la medición a precios corrientes arrojó una suba del 6,1% en marzo respecto a febrero, y del 26,6 en relación al tercer mes del año pasado, con una facturación de  7.991,7 millones de pesos.

El organismo informó también que la medición desestacionalizada  y a precios constantes de marzo mostró una baja del 2,3% respecto a febrero pasado.
Los precios en los supermercados marcaron un avance de 9,6% en los doce últimos meses, mientras que en marzo la suba fue de 0,81%.
Las ofertas con descuentas que orillan el 20 por ciento en diversas cadenas, alentó el repunte de las ventas de marzo.

Avanza programa de regularización de empleados del servicio doméstico


Con el objetivo de regularizar la actividad del personal del servicio doméstico, el gobernador Daniel Scioli instruyó al ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, al secretario de Espacio Publico, Eduardo Aparicio, y al secretario de Participación Ciudadana, Javier Ruiz, para la implementar el programa y llegar a alrededor de 60.000 trabajadores sin registrar.

En la reunión de trabajo mantenida por los titulares de los organismos intervinientes en el programa y que incluyó al subsecretario de Empleo Provincial, Luis Antonioli, comenzó a delinearse "Empecemos por Casa", el esquema de trabajo en el cual quedarán incluidas mucamas, niñeras, cocineros, jardineros, caseros, amas de llaves, damas de compañía, mayordomos, institutrices y porteros, entre otros trabajadores.

Medidas de control y accesibilidad al Estadio para el encuentro Aldosivi - River


Desde el municipio se informa las acciones que se realizarán para el ingreso al escenario José María Minella donde se disputará el encuentro futbolístico.

Con motivo de la realización el domingo próximo del partido de fútbol entre los clubes Aldosivi y River Plate, el EMDeR junto a la Subsecretaría de Control informa a la comunidad acerca de las medidas de seguridad, verificación y accesibilidad al Estadio Mundialista y en el Parque Municipal de los Deportes, determinadas por el Co.Pro.Se.De.
Desde las 14 horas, se producirán cortes de tránsito por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires en las siguientes calles: Diagonal Canosa intersección Juan B. Justo, Viña del Mar esquina Magallanes y Viña del Mar esquina San Salvador.

martes, 24 de abril de 2012

La Municipalidad controla los contenedores en la vía pública


Desde el Estado municipal se reiteró la necesidad que las empresas se adecuen a las normas para evitar ser sancionados. Hoy se procedió al secuestro de un elemento contenedor por no cumplir con los requisitos. 

Personal de la Dirección General de Inspección General y del Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) comenzó con los operativos de control de disposición y manejo en vía pública de contenedores. La normativa vigente establece, entre otras cuestiones, que no pueden ser estacionados más de 48 horas y que no debe sobrepasarse su capacidad. Como consecuencia de lo actuado este martes en Balcarce entre Yrigoyen y Mitre, se secuestró un contenedor que no cumplía con la normativa.

Nueva asociación de diarios, para solucionar problemáticas del sector


Representantes de casi cuarenta diarios de todo el país, nucleados en la Asociación Federal de Editores de la República Argentina (AFERA), dieron un paso clave para iniciar un trabajo conjunto con el Gobierno

Se trata de la concreción de un viejo anhelo en pos de una mayor pluralidad de voces y mayor representatividad empresaria para los medios pequeños y medianos, en especial del interior.
El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, junto al secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, recibieron en audiencia a los representantes de los medios en la Casa de Gobierno. Allí, el presidente de AFERA, Gustavo Isaack, expresó el apoyo conjunto del espacio a las iniciativas que el Gobierno viene llevando adelante en materia de comunicación, como la Ley de Medios o los cambios en torno al negocio del papel para la prensa.

Desde mañana IPS paga jubilaciones y pensiones con aumento


El presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Mariano Cascallares, informó que los jubilados y pensionados de la Provincia comenzarán a percibir los haberes correspondientes al mes de abril a partir de mañana miércoles 25 y hasta el viernes 27.

En las liquidaciones se hará efectivo además el aumento –retroactivo al 1° de marzo- dispuesto por el Gobierno de Daniel Scioli en el marco de la paritaria 2012 para los empleados contemplados en la Ley 10.430.
En efecto, unos 54.628 jubilados y pensionados estatales cobrarán entre el miércoles y el viernes próximo la mejora salarial. Los pasivos de la educación seguirán percibiendo la mejora que ya reciben desde el mes pasado.

Mar del Plata recibió el cuarto foro por una Seguridad Democrática


Con la presencia de más de quinientas personas, y más de treinta exposiciones, se llevó a cabo en la ciudad balnearia el cuarto encuentro de debate ciudadano sobre la creación de una Policía Judicial.

La iniciativa del vicegobernador, Gabriel Mariotto, de acercar la Legislatura a la calle para la participación ciudadana en la discusión de leyes dio hoy, en la ciudad de Mar del Plata, un nuevo paso en su camino por la provincia de Buenos Aires.
Fue en el marco del cuarto encuentro del primer foro por una Seguridad Democrática, el ciclo de audiencias públicas impulsadas desde el Senado bonaerense con el propósito de discutir el proyecto de Ley de creación de una Policía Judicial, enviado al Parlamento por el Departamento Ejecutivo el pasado 3 de febrero.

Se espera un acto masivo en apoyo a Cristina


El titular del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, sostuvo hoy que la convocatoria del viernes será "importantísima" porque se constituirá "en el primer acto masivo del segundo mandato" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"El objetivo del acto es ratificar el apoyo al liderazgo de la Presidenta por parte de todo el espacio kirchnerista", al anticipar que habrá además "un claro respaldo a la decisión de la presidenta de nacionalizar YPF", expresó Rossi.
En tanto, el senador nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Daniel Filmus, afirmó que el acto de Vélez podría ser el “más grande que se hizo de apoyo” a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

lunes, 23 de abril de 2012

De 2007 a 2011 se duplicó el parque automotor y se redujeron los accidentes fatales un 35%


Los números del área de Estadísticas municipal indican que hay en la ciudad casi 400 mil autos y 83 mil motos. En la temporada se secuestraron casi seis autos por día en controles de alcoholemia. El patentamiento de 0 km, sube

Mientras se desarrolla el Plan Maestro de Transporte y Tránsito, que busca organizar la movilidad motorizada y no motorizada, el estacionamiento, el transporte público y la seguridad vial, desde la Dirección General de Tránsito se trabaja con las herramientas preventivas y punitivas que -de acuerdo a las estadísticas oficiales- han marcado avances en la reducción de accidentes graves.
Circular por las calles de Mar del Plata muestra, a simple vista, un aumento en la cantidad de vehículos. El centro de la ciudad y avenidas centrales como Independencia, Colón o Luro suelen verse atiborradas de automotores.

Advierten que “se clausurarán comercios que especulen” con el precio de la yerba mate


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, aseguró que "lo que está pasando con el precio de la yerba es una vergüenza, es lisa y llanamente delincuencial, y vamos a clausurar todos los negocios que sean necesarios".

El funcionario nacional sostuvo que "uno recorre por estas horas y ve cómo en muchos lugares del país se solucionó el problema de la yerba y resulta que acá (por Chubut) todavía hay algunos que no quieren entender que la yerba tiene que tener el mismo precio que el 2 de enero de este año".
Yauhar realizó estas declaraciones en la localidad de Gaiman, donde encabezó este mediodía la inauguración de la delegación del Ministerio de Agricultura.

Zaffaroni dijo que el fallo sobre el artículo 161 de la Ley de Medios "tendría que salir en este año"


El ministro de la Corte Suprema se refirió a la situación actual de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual diciendo que “la resolución sobre el artículo 161 está circulando entre ministros y calculo que tendría que salir en el transcurso del año".

Eugenio Zaffaroni indicó, en declaraciones a radio Del Plata, que ”hay una medida cautelar que está en la Corte dispuesta para uno de los grupos empresariales, y el resto está vigente. La resolución sobre el artículo 161 está circulando entre los ministros y calculo que tendría que salir en el transcurso del año", indicó Eugenio Zaffaroni en declaraciones radiales.
La medida cautelar a la que alude el integrante del máximo tribunal de justicia impide que se aplique la ley en su totalidad, tal como fue votada en el Congreso de la Nación.
El artículo 161 es el que establece el plazo de un año para ajustarse a las disposiciones de la norma, por lo que las empresas deberían vender aquellos medios que excedan lo que permite la ley. (Télam)

Concluyó el 6º Congreso de Pensamiento Nacional en Tandil


En su 6º edición y bajo el lema “La Batalla Cultural”, se llevó a cabo del 18 al 20 de abril, en las instalaciones del Centro de Estudios Néstor Kirchner de la ciudad de Tandil, el 6° Congreso de Pensamiento Nacional.  El acto de cierre contó con la presencia del Vicegobernador Gabriel Mariotto, y del titular de ANSES, Diego Bossio, oriundo de esta ciudad.

Amplios y diversos fueron los temas que se trataron en los distintos paneles que se desarrollaron en todas las jornadas, como Derechos Humanos, Dinero y Usura, construcción de un nuevo sentido económico, Ley de Medios, juventud, trasvasamiento y compromiso, "Intendentes generación K". Gestión y logros, y kirchnerismo no peronista, este último a cargo del Diputado Jorge Rivas y que se convirtió en uno de los momentos más emotivos del encuentro.

"La Hiena" Barrios podría quedar en libertad hoy si logra pagar la fianza de $200.000

El boxeador, condenado a principios de mes a cuatro años de prisión por atropellar y causar la muerte a una joven embarazada, recuperaría este lunes su libertad si paga una caución de 200.000 pesos, suma que el viernes no había logrado reunir.  

La Cámara Penal de Mar del Plata resolvió el viernes excarcelar al boxeador Jorge Rodrigo "La Hiena" Barrios, condenado a cuatro años de prisión efectiva por atropellar y matar a la joven embarazada Yamila González, al considerar que no se fugará ni entorpecerá la investigación.
No obstante, el boxeador no había podido recuperar la libertad hasta ahora desde la cárcel de Campana porque se le fijó una caución real de 200.000 pesos que todavía no pudo presentar, ya sea en efectivo o en propiedades.

Casi el 40 por ciento de los argentinos tiene una cuenta en Facebook

Para 2014 se espera que existan 17 millones de personas registradas. El país se coloca como el tercero a nivel mundial con mayor penetración y como líder en Latinoamérica. La alta adopción de los servicios de banda ancha es una de las razones de este fenómeno

Un estudio de una consultora especializada reveló que el 89,4 por ciento de los usuarios de redes sociales accederá a Facebook, mientras que pronosticó que en 2014 habrá 17 millones de usuarios registrados, casi un 40% de la población.
Argentina se ubica así como el país con mayor penetración de Latinoamérica, alcanzando un 61,1% durante 2012, superando incluso a algunas potencias de internet como Estados Unidos (59,1) y Canadá (61).

Casi dos víctimas de trata se rescatan por día de las redes

En un informe habitual que realiza sobre trata de personas, el Ministerio de Justicia señaló que desde comienzos de año y hasta el 31 de marzo último se liberaron 170 personas. Es una lucha impostergable y sistemática que encaramos contra el tercer delito en importancia mundial, dijo Julio Alak.

“Desde el pasado 1 de enero y hasta el 31 de marzo último, la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, logró rescatar en 100 allanamientos a un total de 170 víctimas sometidas a explotación sexual y laboral”, informó hoy un comunicado de la cartera.
El informe oficial completa que entre los liberados había 30 menores, y que 112 víctimas eran sometidas a explotación laboral, y las 58 restantes a explotación sexual.

El Ejecutivo extendió el beneficio de la baja de las retenciones para productos pesqueros

El Gobierno extendió el beneficio de la baja de retenciones para productos pesqueros elaborados a los grupos empresarios que cuenten con plantas procesadoras en tierra.

Así lo dispuso mediante el decreto 558/2012, publicado este lunes en el Boletín Oficial, que modifica el anterior 429/12 que mantuvo hasta mediados de junio próximo la reducción en el derecho de exportación de determinados productos pesqueros elaborados en base a merluza, calamar y langostino dispuesta en agosto de 2011.
El decreto 429 del pasado 21 de marzo estableció que los beneficios otorgados en dicho precepto serán de aplicación a las empresas que mantengan o incrementen la planta de personal.

domingo, 22 de abril de 2012

El martes se llevará a cabo en Mar del Plata el Foro sobre el Proyecto de Ley de la Policía Judicial

Organizado por la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, se vienen desarrollando en distintas ciudades de la Provincia el Foro para una Seguridad Democrática. El próximo martes 24 de abril, le toca el turno a la ciudad de Mar del Plata.


El mismo tendrá lugar a partir de las 13.30 hs. en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (25 de Mayo n° 2855), para considerar el Proyecto de Ley de Creación de la Policía Judicial.
El Foro tiene por finalidad permitir y promover la efectiva participación ciudadana en el proceso de debate de este proyecto de ley.
Los participantes que deseen hacer uso de la palabra, podrán inscribirse vía correo electrónico a foropoliciajudicial@senado-ba.gov.ar o al momento de la acreditación, consignando los siguientes datos:
- Lugar del Foro (Ej. Mar del Plata)
- Nombre y apellido
- Teléfono
- Correo electrónico
- Representación institucional
El tiempo concedido a cada orador será de cinco minutos.
Los interesados podrán ampliar sus propuestas y sugerencias mediante la entrega de documentos en soporte papel (en la mesa de acreditaciones del Foro) y/o digital (a: foropoliciajudicial@senado-ba.gov.ar).
Asimismo podrán encontrar más información en  www.foroseguridad-democratica.org

El 74% de los argentinos está de acuerdo con el proyecto para la recuperación de YPF


Tres de cuatro argentinos está de acuerdo en recuperar el 51% de YPF, porque consideran que los españoles no hicieron las inversiones necesarias y el Estado debe controlar los recursos nacionales estratégicos, según un sondeo privado.

Según la encuesta, que se realizó a nivel nacional para Página/12 por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), más del 60 por ciento de los argentinos cree que, en manos del Estado, la empresa "se va a administrar bien".
"El ciudadano común tal vez no está al tanto de cifras de producción ni de remesa de ganancias ni nada por el estilo, pero todo el que tiene auto sabe las dificultades que hay con las naftas, en especial de algún tipo", explicó Roberto Bacman, sociólogo responsable de la consultora.

Hace 35 años era secuestrado el creador de "El Eternauta"


Por Mariana Menzulio / Télam

"El héroe verdadero de El Eternauta es el héroe colectivo, un grupo humano. Refleja así mi sentir íntimo: el único héroe válido es el héroe en grupo, nunca el héroe individual, el héroe solo", decía Héctor Oesterheld, quien hace 35 años era secuestrado por la dictadura militar.

Héctor Oesterheld, como sus cuatro hijas Marina, Estela, Beatriz y Diana, militó en Montoneros y fue uno de los intelectuales enfrentados al gobierno militar.
Escondido durante meses para huir de los militares, el 27 de abril de 1977 fue secuestrado en La Plata.
Después fue trasladado a distintos centros de detención, entre ellos "El Vesubio", donde la Nochebuena de 1977 fue visto con vida por última vez, escribiendo.
Se dice que fue fusilado en algún lugar de la localidad de Mercedes.