DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

domingo, 13 de abril de 2014

El Programa ACERCAR este año también se desarrollará por la tarde

En su séptimo año, el programa que lleva adelante la Municipalidad de General Pueyrredon ampliará horarios de funcionamiento. Ya se han realizado más de 370 visitas a distintos establecimientos educativos.

En el Salón de Usos Múltiples del CEMA, se llevó a cabo la primera reunión organizativa del programa ACERCAR (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo) para este año, en donde presentará la novedad de desarrollarse también en horario de tarde.
Del encuentro participaron el Secretario de Salud Alejandro Cristaldi, el coordinador del Programa Jorge D’ambra y el concejal de  Alejandro Ferro, quien en su anterior paso como titular de la Secretaría de Salud fue el impulsor de esta iniciativa.
“Yo tengo el honor de que Jorge D'ambra, que es el coordinador del ACERCAR y el Secretario de Salud Alejandro Cristaldi me invitaron para que en esta reunión, que es una reunión donde se van a planificar todo lo que se va a hacer ahora en este programa”, declaró Ferro. “Lo más importante es que ahora la actividad pasará a la tarde, porque durante todo estos años se hacía a la mañana y los chicos de la tarde también tenían que disfrutar de estos dispositivos”, agregó.




En ese sentido, el concejal manifestó que “la idea es acercar el Estado, la salud, la asistencia primaria, los conocimientos a las personas, a los barrios más vulnerables y más distantes, donde -a veces- no se llega tan fácilmente. Es muy emocionante ver cómo ha crecido este programa y por lo que veo está lleno de energía para seguir creciendo”, concluyó Ferro.



La Secretaria de Salud de la Municipalidad del Partido de General Pueyrredon (Mar del Plata / Batán)  lleva adelante el Programa Acercar (Acciones Comunitarias en Red y Control Ambiental de Riesgo), a través del cual pretende: estimular el desarrollo de redes comunitarias, potenciar el trabajo multidisciplinario e intersectorial, promover el análisis de las relaciones de los problemas sociosanitarios con los procesos de salud-enfermedad, para la adquisición de herramientas que faciliten el cuidado de la salud.


 En tanto, Jorge D`ambra, coordinador del ACERCAR, explicó que “a partir de la semana que viene, empezamos a trabajar en las escuelas municipales, jardines de infantes, primarias y secundarias. Son jornadas de salud, de trabajo en relación con distintos procesos, parándonos sobre el tema salud y prevención”, manifestó.


 “Básicamente son charlas y talleres relacionados con temas de salud que tiene que ver con el trabajo, la educación, la vivienda, las plagas, los animales, etc. Entonces, el martes que viene empezamos el turno tarde de las escuelas y que –en este séptimo año- es cuando hacemos este cambio por pedido de las autoridades educativas, directoras, docentes y vecinos. Hay una necesidad de trasladar esto a los horarios de la tarde”, aseguró.



“Son mucha las organizaciones que se sumarán en este 2014. Para nosotros es un día muy especial, porque nos llena de energía, de estímulo. Nos encontramos en esta situación edificante, porque realmente nos vamos nutriendo de mucha experiencia, muchos sueños”, finalizó D’ambra.





Más información acerca de este Programa en www.mardelplata.gov.ar/programaacercar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario