DE LUNES A VIERNES DE 07:00 A 10:00 TODO AL AIRE CONDUCCIÓN: JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA ///// DE 10:00 A 12:00 EN LINEA CONDUCCIÓN: ADALBERTO CESTONA ///// DE 12:00 A12:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE12:30 A 13:00 PANORAMA INFORMATIVO CON JUAN MANUEL RAPACIOLI, ACOMPAÑA ROSANA TORTOSA DE 14:00 A 14:30 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 15:00 A 17:30 LA TARDE TROPICAL CON LALO DÍAZ ///// DE 17:30 A 18:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 18:00 A 19:00 ENTRE NOSOTROS CONDUCCIÓN: MARIO TRUCCO ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 20:00 A 21:00 ESTUDIO PARANORMAL CONDUCCIÓN: PROFESORA ELY ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 10:00 A 12:00 EN LA MISMA VEREDA CONDUCCIÓN: ROSANA TORTOSA //// DE 17:00 A 19:00 SAL DE LA TIERRA Y LUZ DEL MUNDO CONDUCCIÓN: CARLOS SOSA ///// DE 19:00 A 20:00 AUTOMAX CONDUCCIÓN: FRANCISCO OLAECHEA ///// DE 21:00 A 22:00 EL SHOW DE LOS NUMEROS CONDUCCIÓN: JUAN ITHURRART ///// DE 22:00 A 01:00 ARENAS MOVEDIZAS CONDUCCION: EUGENIO ///// DOMINGOS DE 09:00 A 10:00 RECUERDOS DE MI TIERRA CONDUCCIÓN: WILLY CARREÑO ///// DE 10:00 A 12:00 DOMENICA ITALIANA CONDUCCIÓN: PASCUAL PAOLETTA ///// DE 12:00 A 13:00 LOS TANGOS DE GONZALITO CONDUCCIÓN: RICARDO GONZALEZ /////

martes, 15 de abril de 2014

Refuerzan controles en plantas y transportes de pescado por Semana Santa


Inspectores de la Dirección de Actividades Pesqueras controlan materia prima en establecimientos o en tránsito para certificar cumplimiento de normas de higiene. Al mismo tiempo se busca evitar la competencia desleal. 

En vísperas de Semana Santa y en coincidencia con el incremento en la comercialización y distribución de pescado fresco y congelado, la Dirección de Control de la Actividad Pesquera reforzó los controles en plantas de procesamiento y vehículos de transporte para certificar que en todos los casos se cumplan las condiciones de higiene y salubridad vigentes para este tipo de alimentos.
Los inspectores recorrieron en las últimas jornadas más de 25 establecimientos de esta ciudad y controlaron la carga de decenas de camiones que cumplían con el despacho de pescado, en algunos casos dentro del casco urbano y en otros ya en tránsito por rutas con destino a distintos puntos del país.


“Estas inspecciones que se realizan son habituales y periódicas, pero se multiplicaron en estos días por una mayor demanda en el movimiento de pescado fresco y procesado que es habitual antes y durante las jornadas de Semana Santa”, señaló Daniel Sosa, responsable de la Dirección de Actividades Pesqueras.

El funcionario reconoció la buena predisposición que encontró tanto en los responsables de las plantas pesqueras como en los transportistas que fueron alcanzados por estos controles.



El mecanismo, en el caso de las plantas de procesamiento, implica una recorrida por la planta y revisión de la materia prima. Lo propio ocurre con los camiones, donde se constata que se cumplan con las condiciones de transporte y frío. “Si hay mercadería que genera dudas, se toman las muestras y se envían para su correspondiente análisis, indicó Sosa.



Estos operativos son cotidianos y, según insistió el titular del área, cuando el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart lo sugirió a las autoridades provinciales para ocupar este cargo “pidió que seamos muy estrictos en certificar condiciones de higiene que den plenas garantías de salud a los consumidores y también contribuyamos con estos controles a poner fin a la competencia desleal de aquellos que intentan operar al margen de la ley”.  

A estas inspecciones que se realizaron en Mar del Plata, principal polo pesquero de la provincia, se le sumaron otras similares que se ejecutan en distintos puntos de la provincia donde la Dirección de Actividades Pesqueras tiene presencia con su personal.  Vale recordar que la dependencia, que tiene aquí sus oficinas centrales, monitorea la franja de costa que se extiende desde San Nicolás hasta Carmen de Patagones y tiene también bajo su influencia los espejos de agua de la provincia, buques, plantas pesqueras y camiones que transportan sus cargas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario